Ronda Uno: firma italiana Eni International gana bloque de segunda licitación

La empresa italiana Eni International ofreció los mejores valores de adjudicación y ganó el primer bloque petrolero de la segunda licitación de la Ronda Uno, mientras que la firma Pan American Energy obtuvo el segundo bloque y el cuarto bloque lo ganó Fieldwood Energy en consorcio con Petrobal.

De acuerdo con el Comité, la oferta presentada por Eni International fue de 83.75% de participación para el Estado, con 33% de valor incremental sobre el programa mínimo de trabajo. Este bloque consta de los campos Amoca, Miztón y Teocalli, frente a las costas de Tabasco.

Eni International, está enfocada en exploración y extracción de hidrocarburos; refinación y mercadeo de derivados del petróleo; suministro, comercialización y mercadeo de gas, energía eléctrica y LNG; así como a la ingeniería y construcción y Servicios petroleros a través de su subsidiaria Saipem.

El segundo bloque de la segunda licitación de la Ronda Uno lo ganó la firma Pan American Energy LLC, en consorcio con E&P Hidrocarburos y Servicios, y el cuarto bloque lo obtuvo el consorcio formado entre Fieldwood Energy LLC y Petrobal S.A.P.I de C.V.

Cabe destacar que tanto el tercer bloque como el quinto bloque de la segunda licitación de la Ronda Uno se declararon desiertos ya que ninguna empresa presentó propuestas.

economíaEni InternationalFieldwood Energynoticias de hoyPan American Energypetrobalreforma energetica 2015Ronda Unoronda uno cnhronda uno empresasronda uno fracasoronda uno mexicoronda uno pemex