Roche gana 18va etapa de Vuelta y Dumoulin conserva ventaja

RIAZA, España (AP) — Nicolas Roche ganó el jueves la 18va etapa de la Vuelta a España y el holandés Tom Dumoulin conservó su leve ventaja sobre Fabio Aru en la clasificación general.

Dumoulin respondió a los ataques de Aru en el ascenso final y mantuvo la diferencia de tres segundos sobre el italiano, cuando restan tres días para que termine la prueba en Madrid.

“Un segundo por cada día”, señaló Dumoulin. “Es muy poco tiempo y pueden pasar muchas cosas en los próximos días”.

Roche superó a Haimar Zubeldía en un sprint hasta la meta para cronometrar 5 horas, 3 minutos, 59 segundos en el recorrido de colinas de 204 kilómetros desde Roa hasta Riaza.

“Zubeldía es un ciclista muy fuerte y experimentado, he perdido muchos sprints contra él”, dijo Roche. “Traté de ir primero y de controlar la velocidad, y funcionó”.

Dumoulin se apoderó del maillot rojo al ganar la contrarreloj individual del miércoles.

El colombiano Nairo Quintana se mantuvo en quinto lugar, a 2:53, y su compatriota Esteban Chaves sigue séptimo a 3:30. El español Alejandro Valverde, compañero de Quintana en el equipo Movistar, marcha sexto.

“Estamos intentando movernos para luchar por el podio”, comentó Quintana. “Descansamos bien el martes, nos mentalizamos -estábamos un poco bajos de ánimo por los días que habíamos pasado- y, mientras que Alejandro es especialista, yo tuve una de esas cronos buenas y ambos mejoramos”.

Quintana, subcampeón del Tour de Francia y quien perdió posiciones la semana pasada al sufrir de fiebre y diarrea, cruzó la meta 19no, junto con el pelotón a 38 segundos de Roche.

“En días como hoy, donde sí estaba más recuperado y tenía piernas, disfrutas que sea tan duro y quieres que siga, que castigue a los otros, aunque cuando vas al contrario, como cuando estuve enfermo y rodando entre coches, pedía a Dios que se pararan porque se acababa mi carrera”, señaló. “¿Mañana? Veremos según se vaya desarrollando. Nunca podemos predecir nada. Unas veces decimos algo y sale diferente”.

La etapa del viernes es un recorrido de montaña de 185,5 kilómetros desde Medina del Campo hasta Avila.

18va24hconservadumoulinetapaganarocheventajavuelta