Caos en Reynosa, Tamaulipas: reportan bloqueos, incendios y enfrentamientos

El Ayuntamiento de Reynosa informó, a través de su cuenta de Twitter, que hay situaciones de riesgo en diversos puntos de la ciudad, por lo que activó el Semáforo Rojo y recomendó a la población resguardarse y tomar precauciones.

En redes sociales se han reportaron balaceras, bloqueos y robos de autos desde esta madrugada, así como quemas de establecimientos, vehículos, autobuses y llantas. Además, en muchos puntos de la ciudad se reportaron enfrentamientos.

Un recuento extraoficial señalaba 70 incendios, por lo que el cuerpo de Bomberos quedó totalmente rebasado.

Bloqueos e incendios en Reynosa han ocurrido desde la madrugada.

En tanto, el Gobierno de Tamaulipas informó que dos objetivos clave de la delincuencia organizada fueron abatidos anoche en Reynosa y Ciudad Victoria luego de un enfrentamiento con las fuerzas federales. Se trata de “El Comandante Toro” y “Pancho” Carreón.

De acuerdo con Seguridad de Tamaulipas, ambos delincuentes murieron en la madrugada en enfrentamientos, y la quema de llantas e incendios en Reynosa fueron provocados cuando intentaban huir.

Elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo, esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de la Semar, inteligencia naval ubico al criminal en Reynosa, por lo que se organizó un operativo para capturarlo.

Sin embargo, el cinturón de seguridad de Loisa Salinas comenzó a quemar llantas y vehículos para evitar la detención.

Se le imputan ejecuciones, secuestros, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas.

Aún así, durante un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del Cártel del Golfo y elementos de élite e infantería de la Armada, Julián Manuel Loisa Salinas cayó abatido.

En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que, tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ‘El Toro’ y ‘Pancho’ Carreón’, informó el gobierno estatal en su cuenta de Twitter, @gobtam, además de afirmar que continuarán las acciones paea combatir a los grupos criminales en el estado.

cártel del Golfoinseguridadreynosatamaulipas