Reynosa activa albergue para personas en situación de calle ante frío

Reynosa, Tamps., 6 Ene (Notimex).- Ante el descenso de la temperatura, el ayuntamiento local activó la Casa del Indigente como albergue para las personas que carecen de un lugar que les permita resguardarse de las condiciones climatológicas que imperan en la zona tras el ingreso del frente frío número 21.

El titular de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Martínez Alvarado, refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar que acompaña a este sistema frontal generará lluvias y temperaturas mínimas de hasta tres grados en la zona norte de la entidad.

Consideró que la población debe tomar medidas preventivas ante esta onda fría, que se extenderá durante todo el fin de semana, a partir de este viernes.

Destacó que durante las próximas horas se estima que la temperatura baje a menos cinco grados centígrados en la zona de la montaña de la entidad, mientras que en la región costera, se espera evento norte con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

“Invitamos a la comunidad en general a que se abriguen y eviten exponerse a los cambios de temperatura y de no ser necesario no exponerse en la vía pública”, dijo.

Destacó que la casa es un albergue permanente y se encuentra preparada para recibir a quien no cuente con un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas.

“Coordinamos acciones con personal del sistema DIF Reynosa a fin de atender a las personas que son albergadas ya que se les proporciona sus tres comidas, ropa abrigadora y medicinas en caso de requerirlas”, expuso.

NTX/BIZ/LBR/GPG/DIV16

24hactivaalbergueantecallefríopersonasreynosasituacion