Reyes Magos se apoyan de préstamos o créditos para su cumplir misión

México, 3 Ene (Notimex).- Desde agosto de 2015 los Reyes Magos comienzan a planear los gastos que representa llevar juguetes a todos los niños, no obstante, en ocasiones deben acudir a préstamos o el uso de tarjeta de crédito para cumplir con su misión.

Y es que los Reyes Magos destinan en promedio por hogar mil 200 pesos, con un mínimo de 400 pesos y un máximo de tres mil 800 pesos, aunque dependiendo de su poder adquisitivo podría ser una cantidad mayor.

Una consulta realizada por el departamento de Comunicación e Imagen de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) a Melchor, Gaspar y Baltasar, revela que 15 por ciento recurre a préstamos.

Los Reyes Magos también optan por vender algo, de acuerdo con el 14 por ciento, mientras que para 13 por ciento, la opción es usar la tarjeta de crédito.

La encuesta también mostró que 10 por ciento ahorra meses antes y otro tanto solicita préstamos familiares; hay Reyes Magos que deben tener un trabajo extra, empeñar algo, usar el aguinaldo o ahorrar durante todo el año para llevar a los niños los juguetes que les piden.

24hapoyanCreditoscumplirMagosMisiónopréstamosReyessu