Revelan que pistas 1 y 3 de Santa Lucía no podrían operar simultaneamente

Un documento difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que la pista 1, del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de la Base Militar Santa Lucía, solo se utilizará para despegues una vez que esté lista la pista 3. 

Esto indica que el aeropuerto presenta problemas de diseño para que pueda realizar operaciones simultáneas, así lo informó el Grupo Aeropuertos de París Ingeniería, empresa que realizó el Plan Maestro de la obra.

Sin embargo, cuando esté lista la pista 3, esta solo podrá ser utilizada para aterrizajes, por lo que el aeropuerto no podrá realizar operaciones simultáneas en sus dos pistas, como se previó.

“La pista 3 se diseñará únicamente para operaciones de aterrizaje. Por lo tanto, su longitud debe determinarse en función de la distancia de aterrizaje requeridos por las aeronaves que vayan a operar en la pista”, señala el informe.

Además, también se indicó que el flujo de pasajeros en Santa Lucía tendrá tres fases que iniciarán en más de 19 millones de pasajeros y llegarán en un punto culminante en 2052, a casi 85 millones de pasajeros al año.

Con información de El Financiero.

Aeropuerto de Santa LuciaSanta Lucía