Reunión de Papa y Fidel capta atención en segundo día de visita a Cuba

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

La Habana, 20 Sep (Notimex).- La expectativa por un encuentro privado entre el Papa y Fidel Castro hoy en capital capta la atención de miles de periodistas que siguen la segunda jornada de la visita apostólica de Francisco a Cuba.

Poco después de las 08:00 horas local (12:00 GMT), el líder católico saldrá a bordo del papamóvil descubierto de la nunciatura apostólica en La Habana con destino a la Plaza de la Revolución, con un recorrido previsto de cuatro kilómetros.

Al llegar a la plaza, que miles de personas abarrotaron desde la madrugada de este domingo, el pontífice hará un recorrido entre la multitud y luego se trasladará a una sacristía, donde se colocará las vestiduras propias para la misa.

La celebración se llevará a cabo ante la presencia del presidente Raúl Castro y de la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, además de numerosas autoridades civiles y religiosas.

Tras la misa se espera un saludo breve y no protocolar entre el Papa Francisco y Fernández de Kirchner y por la tarde el líder católico hará una visita de cortesía –con intercambio de regalos- a Castro en el Palacio de la Revolución.

Posteriormente se trasladará en papamóvil a la Catedral de la Inmaculada Concepción y San Cristóbal, donde rezará las vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas y concluirá la jornada con un encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

Según anticipó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el encuentro con Fidel debería tener lugar este mismo día, aunque hasta último momento y por motivos de seguridad no se van a dar detalles sobre hora y lugar.

24hatencióncaptacubadíafidelpapaReuniónsegundovisita