SE REÚNE TITULAR DE STPS CON DIRIGENCIA DE UNT

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), encabezados por Francisco Hernández Juárez, para revisar las medidas que atenúen el impacto por el incremento necesario en combustibles.

En un ambiente de cordialidad, el titular de la STPS destacó el diálogo franco y abierto con la UNT para sumar esfuerzos y concretar proyectos, apegados a la ley.

El encargado de la política laboral de México aseguró que lo importante en la actual coyuntura es la unidad entre trabajadores, empresarios y Gobierno, para mantener la planta de empleo.

Francisco Hernández Juárez, quien también es Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), expresó la disposición de la UNT a coadyuvar con las autoridades en esa dirección.

El líder sindical dijo que, para ello, la central obrera que preside analizará las medidas gubernamentales y aportará, por su parte, posibles soluciones.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la STPS, Agustín Rodríguez Fuentes, otro de los Presidentes Colegiados de la UNT y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), consideró importante que el Gobierno Federal establezca medidas inmediatas, tales como créditos blandos para apoyar la economía familiar de los trabajadores.

Por su parte, el Capitán Mario Alberto González Aguilera, Secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), también estimó necesario implementar programas para apoyar la economía de los mexicanos.

Los líderes de la UNT rechazaron las acciones de violencia en varios estados del País, que incluyeron saqueos y bloqueos.

24hconDirigenciareúnestpstitularUNT