Resultado de las elecciones en Nuevo León, junio 2015

"El Bronco" es el virtual ganador de elección para gobernador del estado de Nuevo León.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, aventaja la elección para gobernador del estado con un 48.8% al contarse casi el 99.59% de las casillas.

El Sistema de Información de Resultados Electorales Preliminares (SIPRE), da ventaja irreversible al candidato Independiente.

Según datos del SIPRE, dependiente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), los 942 mil 630 sufragios obtenidos por “El Bronco” le dan casi 49 puntos porcentuales de la votación.

Dichas cifras colocan al abanderado independiente como el virtual ganador de la contienda electoral en Nuevo León, para gobernar a partir del 4 de octubre próximo para el periodo 2015-2021.

Resultados

Jaime Rodríguez Calderón: 942 mil 630 votos – 48.8%.

Ivonne Álvarez García (PRI) : 454 mil 570 votos – 23.56%.

Felipe Cantú Rodríguez (PAN): 434 mil 547 votos – 22.52%.

Los otros cinco candidatos a la gubernatura, en ninguno de los casos alcanzan un punto porcentual de los sufragios emitidos por 59 por ciento de los tres millones 560 mil 457 ciudadanos en lista nominal.

Respecto a las alcaldías, el SIPRE informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene triunfos preliminares en 14 municipios.

En coalición con el Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido Demócrata, suma otras siete victorias, incluida la capital Monterrey y los municipios metropolitanos Apodaca, Escobedo y Guadalupe.

El PAN aventaja en 18 ayuntamientos, destacan los metropolitanos de San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, además de Linares, Cadereyta Jiménez y Sabinas Hidalgo en la zona rural.

En tanto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aventaja en dos municipios (Ciénega de Flores y Salinas Victoria); en alianza con el Partido del Trabajo (PT) ganaría otros cinco.

Encuentro Social aventaja en el municipio de Juárez; Movimiento Ciudadano en Hidalgo; Nueva Alianza en Melchor Ocampo y el Independiente, César Adrián Valdés Martínez, triunfaría en García.

De las 26 diputaciones locales en disputa, el PAN se perfila para tener mayoría en el Congreso del Estado, al obtener escaños en 16, mientras el PRI ganó en 10.

Por otra parte, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PRE) del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con 77.8 por ciento de las 149 mil 726 actas capturadas, de las 12 diputaciones federales en disputa para Nuevo León, el PAN es el virtual ganador en ocho y el PRI en cuatro.

De manera preliminar, el porcentaje de participación ciudadana se estima en 58.91 por ciento, indicó la autoridad electoral en Nuevo León.

 

El BroncoeleccióngandorJaime RodríguezNuevo LeónPolíticaresultados