Restos de músico de Los Iracundos serán repatriados a Uruguay

Guatemala, 2 Dic (Notimex).- Los restos de Leonardo Franco, músico fundador del célebre conjunto de baladas románticas Los Iracundos fallecido en Guatemala, serán trasladados a Uruguay para las honras fúnebres, informaron hoy fuentes de la agrupación.

Franco pereció anoche en la capital guatemalteca como consecuencia de un paro cardiaco, en medio de una gira por el país centroamericano.

El vocalista de Los Iracundos, Gianni Pivetta, en rueda de prensa esta tarde en un hotel del centro de la ciudad, indicó que se tramita el envío de los restos de Franco a su natal Uruguay, donde lo esperan sus familiares y amigos.

Aclaró que en Guatemala no se llevará a cabo el velatorio, y que con el apoyo de la sede diplomática uruguaya y de autoridades guatemaltecas aceleran el trámite para el traslado a de los restos del malogrado músico a Uruguay.

Destacó además que completarán la gira de presentaciones en Guatemala, donde les restan al menos tres presentaciones de seis acordadas en un principio, en memoria del “amigo y colega músico ya ido”.

Los Iracundos, encabezados por Franco, cumplieron tres presentaciones desde el 19 de noviembre en la capital guatemalteca y tenían programado reanudar shows el tres de diciembre en un hotel del centro de la ciudad.

El grupo de música romántica, de auge en la década de los 80, que se presentaba en Guatemala casi cada año, luego de la capital guatemalteca, tiene programados conciertos en El Salvador y Argentina, antes de retornar a Uruguay.

24hiracundosmusicorepatriadosRestosseránUruguay