Rescatan a 21 personas obligadas a sembrar marihuana en Chihuahua

En Chihuahua rescatan a 21 hombres que estaban secuestrados en una cueva para ser obligados a sembrar plantíos de marihuana.

Las personas eran esclavizadas por presuntos integrantes del cartel de Sinaloa, sin embargo, el pasado 12 de julio fueron rescatados por el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes ya estaban en búsqueda de este campamento, ubicado en la sección de Yoquivo en el municipio de Ocampo.

Se menciona que las víctimas se encontraban en condiciones inhumanas ya que muchas veces no comían y todo el tiempo estaban vigilados por miembros de la banda delictiva, incluso sufrían de violencia física como castigo.

marihuana
Las personas eran esclavizadas a plantar marihuana | Imagen Pixabay

De acuerdo con los secuestrados, fueron llevadas al lugar con engaños porque les ofrecieron trabajo de agricultura y albañilería por un pago de $250 pesos al día, incluyendo comida y hospedaje. Asimismo, señalan que el sufrimiento eran tanto que muchas veces pensaban en suicidio.

El personal de la AEI y de la Fiscalía Distrito Occidente ya llevaban tiempo buscando el campo clandestino debido a varias denuncias que mantenía.

También podría gustarte