Rescata Semar a tripulantes de buque encallado por huracán Patricia

México, 24 Oct (Notimex).- Personal de la Armada de México, a través del Plan Marina, rescató a 27 tripulantes de un buque que había encallado a 43 kilómetros de la costa de Manzanillo, Colima, por los efectos del huracán Patricia,

La dependencia informó que tras atender una llamada del capitán del buque “Llanitos”, se detectó que presentaba fisuras en áreas sensibles de la embarcación, principalmente en el cuarto de máquinas, con grave riesgo de daños mayores.

El rescate fue concretado por personal naval, a través de un helicóptero MI-17, el cual se posó en la tapa de una de las bodegas del buque para que los tripulantes pudieran abandonar la nave.

De esta manera se procedió al rescate de 19 tripulantes que temían por su integridad física, resultando ilesos; las personas restantes quedaron en el buque de forma voluntaria para el resguardo de los efectos que se encontraban a bordo.

Posteriormente fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, donde se les efectuó una valoración médica resultando en buen estado de salud, y posteriormente fueron recibidos por personal de su agencia naviera.

El buque “Llanitos” de bandera mexicana, es del tipo granelero, el cual tiene 223 metros de longitud, 33 metros de ancho y 38 mil toneladas de desplazamiento, mismo que zarpó del fondeadero de Manzanillo para minimizar el impacto de Patricia.

NTX/GRI/MTG/PTARICIA15

24hbuqueencalladohuracanpatriciarescatasemartripulantes