Reportan mínima de cero grados en zona norte de Tlaxcala

Tlaxcala, 30 Nov (Notimex).- Durante las primeras horas de la mañana la zona norte de Tlaxcala registró una temperatura mínima de cero grados centígrados, la más baja de la actual temporada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte, la Dirección local de la Conagua indicó que el termómetro bajó durante la madrugada en comunidades de Atlangatepec, municipio donde se ubica la presa “Atlanga”, la más extensa del estado.

Durante las últimas horas la temperatura mínima registrada en la entidad fue de cero grados centígrados en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima de las últimas 24 horas fue de 26 grados en las ciudades de Zacatelco y Tlaxcala.

Se expuso que de acuerdo con los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se observe cielo medio nublado a nublado, además que existe un 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas.

Asimismo, se prevé presencia de bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región, y temperaturas frías (entre 0 y 5 grados centígrados) en zonas altas de la entidad por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 15 a 35 kilómetros por hora (km/h).

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que la masa de aire frío asociada al frente frío número 16 comenzará a cambiar sus características, pero mantendrá ambiente frío y nieblas y neblinas dispersas durante la mañana en la región centro del país.

Ante ello, se recomienda vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, subrayó la dependencia federal.

24hcerogradosminimanortereportanTlaxcalazona