Reportan más de 100 mil visitas a panteones de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, 3 Nov (Notimex).- La Dirección de Limpia, encargada de la organización del operativo por los festejos del Día de Muertos, reportó que la asistencia a los cementerios municipales superó los 100 mil visitantes y resultó con saldo blanco.

El titular de la dependencia municipal, Héctor Lozoya Ávila, explicó que dicha cantidad es resultado de la suma de los deudos que acudieron desde el viernes 30 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.

Al cierre del 2 de noviembre, día principal de las celebraciones, se registró un total de 107 mil 675 personas.

De este total, señaló, el panteón de la Chaveña contabilizó 9 mil 804 visitas; Colinas, 28 mil 920; San Rafael, 63 mil 451; y el de Zaragoza, 4 mil 500 visitas, desglosó.

Además durante el día 2, se prestó servicio de transporte gratuito al panteón San Rafael, medio a través del cual se movilizaron a 2 mil 429 personas tanto de ida como de regreso.

Esto, con un total de 63 unidades de las cuales 48 partieron del Monumento a Benito Juárez y 15 de la Plaza de Zaragoza.

Resaltó que el transporte fue incrementado en 18 unidades, pues originalmente se programaron 45 unidades y debido a la solicitud de los juarenses, se aumentó a 63.

Debido a que no se permitió el acceso de autos particulares a los panteones, se trasportaron gratuitamente 715 personas de la tercera edad y otros con alguna discapacidad desde los accesos de los camposantos hasta las tumbas de sus seres queridos.

“Además donamos un total de 180 mil litros de agua y se brindaron otros tipos de servicio a 4 mil 682 personas ya sea información, ubicación de la tumba de su familiar o préstamo de herramientas”, indicó Lozoya Ávila.

Reconoció que gracias a la colaboración de los juarenses y el acatamiento de las recomendaciones, no se presentaron incidentes, lo cual demuestra el buen comportamiento de los ciudadanos ante un evento masivo.

NTX/RGB/RLM/LTS/VGT/MUERTOS15

24hciudadjuarezmásmilpanteonesreportanvisitas