Reportan embestida de Boko Haram en Níger

Abuya, 26 Sep (Notimex).- Al menos 15 civiles murieron en un ataque de militantes de la secta islámica Boko Haram en un pueblo fronterizo en el sureste de Níger, informó la televisión estatal.

“El balance de este ataque cruel y bárbaro de Boko Haram es importante: 15 muertos y cuatro heridos”, precisó la televisión Telé Sahel.

El ataque se produjo tras dos meses de calma en la zona y se llevó a cabo cuando los musulmanes celebran su mayor festividad en el año: Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio).

“Encontramos una escena terrible, alrededor de 15 personas habían sido ejecutadas, cuatro de los cuales eran de Nigeria”, señaló Hassan Ardo, un funcionario de la gobernación de Diffa.

Los atacantes también habían incendiado 22 casas, un coche y un molino, señaló el reporte de la televisión, que agregó que el ataque tuvo lugar la noche del jueves y fue llevado a cabo por alrededor de una docena de militantes armados.

Una de las víctimas era el jefe de la aldea, informó la emisora de radio Afani.

Níger, cuya principal fuente de ingreso de divisas es el uranio, se ha unido a una alianza militar regional, junto con Chad, Níger y Nigeria, para luchar contra Boko Haram.

24hbokoembestidaharamnigerreportan