Reportan decomiso de 23 toneladas de mariguana en Sinaloa

Culiacán, 5 Oct (Notimex).- Autoridades civiles y militares reportaron este lunes el aseguramiento de 23 toneladas de mariguana y de 20 armas de diversos calibre, que se suman a la destrucción de plantíos, y al confiscamiento de armas y dinero durante 2015.

El gobernador Mario López Valdez dijo que la labor de las Fuerzas Armadas es clave para la preservación de la paz en Sinaloa, y felicitó al Ejército Mexicano por su incansable lucha contra el narcotráfico en la entidad.

En 2015, dijo, han destruido casi 20 mil plantíos de mariguana y amapola y han asegurado 343 armas largas y cortas, entre otras acciones, para una afectación económica de alrededor de dos mil 290 millones de pesos, contra de la delincuencia organizada.

Junto con los generales de División Rogelio Terán Contreras, comandante de la Novena Zona Militar, y Alfonso Duarte Múgica, de la Tercera Región Militar, el Ejecutivo estatal participó en la presentación del último decomiso realizado por el Ejército, de 23 toneladas de mariguana, 13 armas cortas, 7 armas largas.

Respecto del decomiso, el general Rogelio Terán Contreras dijo que con acciones como ésta, y en estrecha coordinación y colaboración interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, se busca acotar y limitar las actividades de la delincuencia organizada.

Dijo que se contribuye a fortalecer las medidas de seguridad para que los ciudadanos del estado de Sinaloa y del resto del país puedan desarrollar sus actividades en un clima de paz y tranquilidad.

Señaló que de enero a octubre de este año, el Ejército Mexicano, entre otras acciones, ha destruido en Sinaloa 8 mil 912 plantíos de mariguana y 10 mil 866 de amapola; ha asegurado 67 toneladas de mariguana empaquetada (incluyendo las presentadas hoy), 438 kilos de cocaína, 13 toneladas de “cristal”.

Se han asegurado 194 armas largas, 149 armas cortas, 29 mil 117 cartuchos de diversos calibres, un lanzagranadas, 23 granadas, un lanzacohetes, 244 vehículos, 13 inmuebles, una avioneta, 67 laboratorios de drogas y han detenido a 151 personas.

24hDecomisoMariguanareportanSinaloatoneladas