Reporta Egipto muerte de 11 extremistas en operativo antiterrorista

El Cairo, 15 Sep (Notimex).- Once presuntos militantes extremistas murieron y otros 51 sospechosos fueron arrestados por el Ejército egipcio durante un operativo anti terrorista en la conflictiva península del Sinaí, donde operan grupos ligados al Estado Islámico (EI).

En un comunicado el Ejército explicó que las muertes de los terroristas y las detenciones se registraron la víspera, en el octavo día de una extensa operación que llevan acabo las Fuerza Armadas de Egipto en la provincia Sinaí del Norte, en la frontera con Israel y la Franja de Gaza.

“Hasta unos 55 focos extremistas fueron destruidas, 63 artefactos explosivos detonados y una gran cantidad de municiones y armas fueron confiscadas”, destacó la declaración, difundida este martes por la agencia oficial de noticias MENA.

Además, durante el operativo, fueron destruidos tres vehículos y 26 motocicletas sin licencia y cuatro refugios subterráneos, los cuales fueron bombardeados por elementos de las fuerzas aéreas, que también participaron.

En su declaración, el Ejército anunció que durante las primeras horas de este martes lanzó una amplia operación denominada “Derecho del Mártir”, que al igual que la del pasado lunes será en la región del Norte del Sinaí y su objetivo es “eliminar terroristas”.

Egipto lleva a cabo una lucha contra grupos terroristas, como en la Península del Sinaí, que incrementaron sus ataques después de que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi del movimiento islamista Hermandad Musulmana, en julio de 2013.

Cientos de policías y soldados han muertos a manos de la insurgencia, resguardada en zonas escasamente pobladas de la Península de Sinaí, cuya autoría ha reinvindicado un grupo islamista, filial del extremista Estado Islámico, que opera en Siria e Irak.

Al menos mil 800 personas, la mayoría de ellos partidarios del derrocado presidente Mursi, han sido asesinadas como parte de la represión policial lanzada por el gobierno en su contra, mientras que miles de islamistas han sido encarcelados, cientos de ellos condenados a muerte.

24hAntiterroristaEgiptoExtremistasmuerteoperativoreporta