Autoridades reparten chalecos salvadidas en Trajineras de Xochimilco

Hace unas semanas, se dio a conocer el grave accidente de “Chema” en las trajineras de Xochimilco, un joven de 20 años que perdió la vida.

Luego del incidente las autoridades señalaron que será necesario tener chalecos salvavidas para poder viajar sobre la nave. 

La alcaldía inició la entrega de chalecos como parte de las nuevas medidas de seguridad.

Hasta ahora se repartieron 700 chalecos a prestadores de servicios turísticos de diversos embarcaderos.

José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, señaló que se seguirá con la concientización del programa a visitantes y especialmente a canoeros, ya que estos últimos han mostrado diferencias con la implementación de las medidas de seguridad.

Además, informó que si no se acatan las reglas del programa ‘Más diversión, menos alcohol’, dueños y encargados podrían ser sancionados con el retiro de las trajineras, renovación de las cédulas para operar y algunos días de descanso.

El programa señala la prohibición de tener más de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

Además, no se podrá brincar de trajinera a trajinera, sacar manos ni pies de la misma, subir bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles.

El alcalde señaló que habrá operativos para regular el consumo de alcohol y el cumplimiento del decálogo del buen visitante continuarán en los embarcaderos en coordinación con la Policía Auxiliar.

autoridadeschalecos salvavidasFotosXochimilco