Javier Duarte se queda sin abogados

El exgobernador de Veracruz cambiará de abogados

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, cambiará de equipo de abogados, así lo informó Marco Antonio Del Toro, quien hasta hoy había encabezado el equipo de la defensa de Duarte.

Del Toro dijo que se acordó con Duarte que se agilizaría el trámite de cambio de defensa; el despacho que había llevado el caso del exgobernador no dio a conocer las razones del fin de su labor, esto debido al “secreto profesional” aseguró, pero en el comunicado que dieron a conocer, afirmaron que se debió motivos totalmente ajenos a su cliente.

El despacho también reiteró que el caso en contra de Duarte es insostenible pues las acusaciones “son de fragilidad tal que no deben resistir un proceso penal, más allá de los linchamientos públicos irracionales”, aseguró en el comunicado.

El exgobernador de Veracruz se encuentra en prisión acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, peculado, abuso de autoridad y tráfico de influencias; en diversas ocasiones Duarte ha señalado al ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, como autor del “linchamiento” en su contra.

 

 

exgobernador de VeracruzJavier DuarteMiguel Ángel YunespeculadoVeracruz