Relanzará Sedesol Cruzada Nacional contra el Hambre

México, 4 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) prevé fortalecer y relanzar la Cruzada Nacional contra el Hambre, como parte de cuatro nuevas directrices principales de combate a la pobreza.

Durante una reunión con altos funcionarios, el titular de la dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, adelantó que la nueva estrategia prevé el acompañamiento a los gobiernos locales en una estrategia de alcance nacional.

También la coordinación institucional para el empoderamiento de los beneficiarios de los programas sociales y la estabilidad de precios en artículos de consumo básico para proteger el bienestar de las familias mexicanas.

Meade Kuribreña explicó a mandos medios y superiores de todas las áreas de la secretaría y sus órganos desconcentrados que empoderar a los ciudadanos exige dar mayor rapidez y eficacia a la solución de sus carencias.

Sólo así será posible generar mejores condiciones de desarrollo e inclusión para todos los mexicanos, enfatizó el titular de la Sedesol, y recordó que México cuenta con un sólido marco normativo y metodológico para avanzar en la atención a los sectores más vulnerables.

Recordó que el reto es trabajar por los mexicanos más desprotegidos, conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, a fin de asegurar que el mayor número de personas salga de la pobreza y pueda ejercer cabalmente sus derechos.

Con base en cifras recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 24.6 millones de mexicanos viven por debajo de la línea mínima de bienestar y mejorar las condiciones de vida de ese segmento de la población es uno de los principales desafíos de la política social, enfatizó.

24hcontracruzadahambrenacionalrelanzaraSEDESOL