De la Reguera y Maestro brillan en alfombra roja de Fénix

MEXICO (AP) — Actrices como Ana de la Reguera, Mía Maestro y Antonia Zegers brillaron el miércoles en la alfombra roja de los Premios Fénix, en la que también hubo una gran presencia de estrellas musicales como Luz Casal.

De la Reguera lució un vestido Dolce & Gabbana color crema con aplicaciones florales de colores. La actriz veracruzana entregó el galardón de los Exhibidores a la cinta argentina “Relatos Salvajes”.

“Es un premio para la película que cautivó las taquillas en el mundo, una película muy exitosa”, señaló.

Por su parte, la actriz chilena Antonia Zegers traía un vestido Carolina Herrera azul con falda amplia, y su belleza contrastaba con la fuerza en su mensaje contra el abuso sexual a menores cometido por sacerdotes católicos encubiertos. Esta problemática es retratada en “El Club”, cinta dirigida por Pablo Larraín.

“El público ya se enfrentó a la temática en los diarios, en los periódicos como le llaman acá; el primer impacto es saber que eso ocurre”, dijo. “Ése es el primer impacto, ésa es la primera gran decepción. Y luego viene la ficción que se encarga de generar arte a partir de la miseria humana”.

Zegers destacó que el equipo de la cinta lleva tiempo trabajando con Larraín: “Es como un club, tiene una manera de trabajar. Trabajar con Pablo es siempre muy interesante”.

El chileno Alfredo Castro ganó el premio a la mejor actuación masculina por su papel en “El Club”, por el cual competía con su compañero de elenco Roberto Farías. En la alfombra roja ambos lucieron un traje negro: el de Castro era totalmente formal y el de Farías un poco más casual con la camisa desfajada.

Ambos actores aseguraron que no había ninguna rivalidad entre ellos ni habían tratado de sabotearse previo a la entrega de los Fénix.

“No, es lindo porque los dos fuimos criados en torno a trabajar por la película, no por las rivalidades ni los egos personales; así lo siento yo. Sería un honor si lo ganara Roberto”, dijo Castro.

“Que nos hayan puesto en esta situación es difícil”, agregó Farías entre risas, “pero estamos contentos”.

La actriz argentina Mía Maestro llevaba un vestido Badgley Mischka, un bolso Gucci y joyería de Broken English.

“Es una noche maravillosa para nuestro cine y también para nuestra comunidad y celebrar a toda la gente que hace vestuarios, producción de arte, música”, apuntó.

Maestro presentó el premio de diseño de arte junto con Brontis Jodorowsky, el cual fue para la cinta “La isla mínima”, y entonó “Perfidia” con Gil Cerezo y Vanessa de Matas.

Por su parte, la cantante española Luz Casal llevaba un abrigo negro con bordado metálico plateado sobre un vestido rojo.

“Cada industria o cada región tienen sus premios para reconocer su trabajo, pero esto me parece un esfuerzo que debe trascender, que hay mucho talento iberoamericano”, apuntó la intérprete de “Y no me importa nada”.

Emmanuel del Real “Meme” de Café Tacvba estuvo nominado en la categoría de música por su trabajo para la cinta “Las oscuras primaveras”, realizado con sus hermanos Ramiro del Real y Renato del Real.

“Me invitaron a hacer otra cosa, lo cual me resultó intimidante porque no soy cantante, y pensé: le entro porque le entro. La verdad ha sido una experiencia súper bonita”, dijo sobre su participación en el cine.

Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba, llevaba una mochila colombiana, zapatillas deportivas, pantalones vaqueros y el cabello con una trenza de un lado y un moño del otro.

“A todos nos gusta nuestro cine que habla de nuestras problemáticas, que los creadores tengan una plataforma más firme y sean más visibles los nuevos directores”, señaló.

24halfombrabrillanfenixMaestroREGUERAroja