Regreso de NFL a México aún sin confirmar, pero está cerca

México, 14 Oct (Notimex).- Paciencia es lo que pide Arturo Olivé, director general de NFL México, para que se confirme el regreso de la liga a este país, pues todo marcha por buen camino, y solicitó no hacer caso a rumores.

Ante los comentarios surgidos sobre el supuesto regreso de la NFL al país con un partido de temporada regular para 2017, Olivé lo descartó, por ahora, pero aclaró que la negociación va bien.

“No hay que hacer caso a rumores, hay que tener paciencia, no está definido. No hay definición de fecha, lugar, estadio ni equipos participantes”, dijo durante la presentación de la campaña “Por un México sin cáncer de mama”, de la cual toma parte el organismo que dirige.

Explicó que siguen con trabajo de escritorio y aprendiendo, “estuve en el juego en Londres de hace casi un par de semanas, estamos haciendo el trabajo que la Liga requiere de nosotros en este momento para cuando ese momento llegue y ojalá llegue pronto”.

Informó que la resolución de los dueños de equipos para disputar juegos fuera de Estados Unidos, no solo en Inglaterra, abre las puertas a lugares como México, por lo que reiteró su confianza en que el regreso de la NFL sea una realidad.

“México está considerado (para recibir un juego), algunos lo ven a la cabeza de la lista, yo también, pero entiendo que hay otros territorios interesados. Podemos presentar una candidatura sólida, el trabajo se está haciendo”, indicó.

Añadió que eventos como la NBA y la Fórmula Uno en el país ayudan al posible regreso de NFL, por lo que “no falta nada, solo paciencia, esperar, hacer trabajo de escritorio para que cuando se den los tiempos la Liga tome la decisión”.

Finalmente, confirmó que han propuesto los estadios Azteca y el Olímpico Universitario de CU como las posibles sedes en caso de concretarse, “ambos tienen muchos pros y algunos contras que tienen solución, afortunadamente”.

24haúncercaConfirmarestanflperoregresosin