Regresa “México tiene Talento” a la pantalla chica

* Ximena Sariñana, Héctor Martínez y Kalimba, se encargarán de encontrarlo a partir del día 25 de este mes

México, 21 Oct (Notimex).- El reality show “México tiene talento” regresa a la pantalla chica a partir del 25 de octubre en su segunda temporada, a la que vuelve Ximena Sariñana y Héctor Martínez como jueces, y se integra Kalimba.

Esta adaptación del programa británico “Got talent”, creado por el productor Simon Cowell, se estrenó en México el 19 de octubre de 2014 y, un año después se transmitirá nuevamente.

“Muchísimas gracias a todos, estamos emocionados e ilusionados con el estreno del programa, muy contentos”, expresó Sariñana en conferencia de prensa, en un foro del centro de la ciudad.

“En esta segunda temporada tendremos 10 programas de dos horas, a partir del 25 de octubre, en horario estelar, y estamos muy contentos. Es un programa corregido y aumentado. Está muy bien logrado, muy compacto y emocional, y la inclusión de Kalimba le da otra sazón”, agregó Martínez.

El director artístico destacó la gran respuesta que ha tenido esta segunda temporada, toda vez que en la primera, mucha gente no se animó a asistir a las pruebas.

“El año pasado estaban renuentes, pero esta temporada la casa se volcó y todos estamos viendo un participación variada, y eso da una riqueza muy especial al proyecto. En lo personal, es lo que más me ha gustado, que la gente nos escuchó en la primera y ahora sí levantaron la mano todos, abuelitos, abuelitas, primos, tías, sobrinas, todo el mundo está en el foro”.

El cantante Kalimba, quien se incorpora al jurado en lugar de José Manuel Figueroa, señaló: “seremos imparciales y apostaremos por el que muestre un talento que pueda ser válido por un millón de pesos”.

Al preguntarle sobre la personalidad que mantendrá en el estrado, respondió: “me voy conociendo como juez, pero la verdad es que soy muy visceral y transparente, cuando algo me gusta se nota y al contrario”.

“Me dejé llevar por estos dos grandes mentores (Ximena y Héctor), hicieron una labor fantástica en la primera temporada, fueron honestos imparciales y justos, y yo aprendí de ellos”.

El primer ganador de “México tiene talento” fue el cantante Pablo López, quien antes de la conferencia interpretó dos canciones en la calle de Motolinía, donde decenas de personas se juntaron para deleitarse con el cantante. De entre el público surgieron Ximena, Héctor y Kalimba.

“Hay que resaltar que no buscamos exclusivamente cantantes, es importante que la gente lo sepa, ‘México tiene talento’ es un programa inclusivo que busca talento de todo tipo, puede ser danza, circo, canto, actuación, stand up comedy, hasta algo que ni tu ni yo nos imaginamos que podría convertirse en un espectáculo”, resaltó Sariñana.

“Este proyecto no se aboca a una disciplina, somos el único programa en México que es totalmente incluyente, no hay segmentos de edades ni disciplinas, lo único que vale es que haya talento”, continuó Héctor.

Mientras que el intérprete de “Tocando fondo” y “Un nuevo mundo sin ti”, dijo que él votará por la persona que le haga sentir algo hasta los huesos, “es por lo que vamos a apostar”.

“Creemos que el ganador debe serlo porque lo merece, estamos siendo muy imparciales, por ejemplo, Ximena y yo que somos músicos, no nos estamos dejando llevar solamente por los que hacen música”, subrayó el ex integrante de OV7.

24hchicapantallaregresatalentotiene