Conoce el código temporal para usar ‘bicis’ y scooter en CDMX

Este domingo un usuario de scooter eléctrico falleció en la CDMX, luego de ser arrollado por un taxista, en el cruce de Chapultepec y Florencia.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran Que Policías Son Cómplices De Ladrones En Metro De La CDMX

Así que la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México compartió en redes sociales una serie de lineamientos temporales para la fase piloto del servicio de bicicletas y scooters eléctricos sin anclaje.

Los lineamientos deberán ser acatados por las cuatro empresas a las que se les otorgará un permiso para operar durante 45 días, mientras se concreta la regulación formal de este sistema de transporte.

Hasta el momento las empresas que han solicitado autorización son MoBike, Vbike, Dezba y Motum, y se espera que usen la misma área de operación, pues ya no se les asignará una específica.

Además, la Semovi establece que la circulación de las bicicletas y scooters eléctricos estará permitida en la red vial, con excepción de las de acceso controlado y carriles exclusivos de transporte público; tampoco podrán circular por las aceras.

En el caso de las eléctricas, podrán ir a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora.

El reglamento establece que no podrán estacionarse en:

  • Pasos peatonales.
  • Carriles de circulación vehicular.
  • Frente a salidas de emergencia.
  • Accesos a transporte público.
  • Cajones de estacionamiento.

El horario para usar las bicis y moto patines será de las 6 a los 22 horas y las empresas deberán informar a los usuarios en qué zonas se podrán estacionar.

AQUÍ PUEDES LEER EL REGLAMENTO COMPLETO

bicicletasCDMXreglamentoscooter eléctrico