Registran 96 exhalaciones de baja intensidad en el volcán Popocatépetl

México, 24 Sep (Notimex).- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 96 exhalaciones y cinco explosiones de baja intensidad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Debido a las condiciones de nubosidad, no se ha podido observar de manera continua el volcán, pero en la noche, por momentos, se vio incandescencia sobre el cráter, y en las primeras horas de hoy se detectó una ligera emisión de vapor de agua y gas en dirección al suroeste.

El Cenapred indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo fase 2, por lo que exhortó a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En la fase 2 del Semáforo de Alerta Volcánica se prevé actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil les aconsejó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, en tanto que a la población le sugirió estar atenta a la información oficial que se difunda.

24hbajaexhalacionesintensidadPopocatépetlregistranvolcán