Regiomontano diseña mural del Papa Francisco en Nueva York

Monterrey, 15 Sep (Notimex).- Un egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM) diseño un gran mural para enmarcar la única misa que el Papa Francisco oficiará en la ciudad de Nueva York, el próximo 25 de septiembre.

La institución privada señaló que el mural fue elaborado por Israel Ochoa, egresado de la Maestría de Diseño Gráfico, quien forma parte de la organización DeSales Media, de la diócesis de Brooklyn.

Refirió que el edificio donde se pintó este mural de 68 metros de largo por 28 metros de ancho está ubicado en la esquina de la Octava Avenida, junto a Penn Station y el Madison Square Garden, una zona que se conoce como el corazón de Manhattan.

Para este trabajo, detalló, el egresado regiomontano partió de una fotografía del Papa tomada por el fotógrafo Giulio Napolitano para crear la imagen, que posteriormente, se convirtió en este mural.

Ochoa comentó que “mi aportación fue desde la creación del look and feel, que implicó la elección de los colores, el icono que se muestra, y definir la fuerza que proyecta, y para eso tomamos la fotografía de Giulio Napolitano”.

Añadió que “discutimos esa imagen porque representa la personalidad del Santo Padre: en esta imagen se muestra sonriendo, y él siempre tiene una sonrisa para ti”.

El vecino de la colonia Mitras Centro en esta ciudad comentó que enfrentar los retos que se presentan es una constante en su vida y uno de los mayores ha sido el haber llegado a Nueva York, comenzar una carrera y construir una vida.

“Cuatro años atrás yo sólo era una persona más en esta gran ciudad, buscando para vivir día a día y poder comer, enfrentando el no tener dinero, ni trabajo, ni familia ni amigos”, declaró.

“Después, tener que trabajar de mesero por los días y diseñar durante la noche, lo cual puede llegar a ser muy desgastante y, si no tienes cuidado y enfoque en tus objetivos, las distracciones pueden envolverte y desviarte totalmente de tus metas”, dijo.

El diseñador regiomontano sostuvo que ha tenido que superar la barrera del lenguaje y la del racismo, que le tocó enfrentar, lo que no fue suficiente para hacerlo renunciar de su objetivo.

Como referencia, los trabajos de diseño de Ochoa se han publicado en revistas como Vogue y H&M, así como publicidad en la Quinta Avenida, diseños para campañas de Armani y programas de mano hechos en colaboración con el 9/11 Memorial & Museum, entre otros, señaló la UDEM.

NTX/GRR/LBR/AJV/PAPA15

24hdiseñaFranciscomuralnuevapaparegiomontanoyork