Reforzarán difusión de Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal

México, 4 Dic (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal está listo para aplicar el nuevo Reglamento de Tránsito a partir del 15 de diciembre y por ello desde este sábado reforzará su difusión con una campaña en diversas vialidades.

En ese marco distribuirán de manera gratuita un millón de ejemplares e instalarán 18 mil 264 nuevas piezas de señalización vial, detalló el consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal (Cejur), Manuel Granados Covarrubias.

En conferencia de prensa explicó que en el marco del programa “Tu Ciudad Te-Requiere”, entregarán los textos de manera gratuita en las 16 delegaciones de la capital mexicana.

Refirió que hasta el momento se han repartido medio millón de reglamentos, distribución en la que participa la Procuraduría General de Justicia en Álvaro Obregón y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en Azcapotzalco.

En Benito Juárez apoyarán Desarrollo Urbano y Vivienda; Movilidad en Coyoacán; Desarrollo Económico en Cuajimalpa; la Oficialía Mayor en Cuauhtémoc, y la Consejería Jurídica en Iztacalco.

Así como Desarrollo Social en Iztapalapa; Finanzas en Magdalena Contreras; Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades en Milpa Alta; Educación en Tlalpan; Obras y Servicios en Tláhuac; Salud en Venustiano Carranza, y Medio Ambiente en Xochimilco.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, dijo que todos los agentes de tránsito fueron capacitados en torno a lo que establece el nuevo reglamento.

Solamente mil 400 policías de tránsito identificados con un brazalete, que irá de la botonadura del hombro hasta medio brazo, están facultados para infraccionar y contarán con el equipo para realizar el cobro.

Granados Covarrubias recordó que en agosto se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal los nombres de estos agentes.

Por otro lado comentó que en la aplicación telefónica “Mi Policía” se podrá consultar el reglamento de tránsito, así como los nombres de los agentes autorizados para sancionar, además de que se dispondrá de un espacio para formular las denuncias.

El secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Édgar Tungüi, comentó a su vez que para el 15 de diciembre se retirarán dos mil 564 señalamientos incompatibles con el nuevo reglamento.

En su lugar serán instalados 18 mil 264 piezas nuevas a lo largo de 169 arterias de la red primaria, para lo cual invertirán 71 millones de pesos, agregó.

Tungüi Rodríguez explicó que entre las nuevas señalizaciones están: restricción de velocidad, vuelta permitida, radar de velocidad, uso de sistemas tecnológicos, restricción de tránsito en vías de acceso controlado a transporte de carga, motocicletas y bicicletas, protección a peatones y ciclistas, así como accesos carreteros.

Abundó que en las pantallas instaladas en 26 vialidades se difundirán datos del nuevo reglamento de tránsito.

En su oportunidad, el director general de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Carlos Meneses, abundó que con el programa Visión Cero, que forma parte de la política pública de seguridad vial, se busca hacer más seguras las calles y accesos viales.

24hdifusiónDistritofederalreforzaranreglamentotránsito