Reformas son una buena noticia para el país, reconoce Gil Zuarth

México, 1 Sep (Notimex).- El presidente del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, reconoció que las reformas estructurales son una buena noticia para el país.

“Lo que sigue ahora es trabajar intensamente en su implementación, trabajar en que esas reformas se conviertan en realidades tangibles para la gente, que se sientan en los bolsillos, que se sientan en el acceso a bienes y servicios públicos”, subrayó en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que lo importante es que la gente sienta que ha cambiado su vida a partir de esas reformas, y confió en que den resultados y pronto se verán.

Incluso, dijo, ya hay reflejos, mensajes, efectos y señales de algunas importantes reformas, por lo que insistió en que la implementación es crucial y es un deber de todos.

Afirmó que se vivió el periodo de mayor intensidad reformista del México contemporáneo, “se han aprobado importantes reformas, es un logro compartido de todas las fuerzas políticas, la pluralidad política ha logrado importantes reformas, es una buena noticia para nuestro país”.

Entrevistado previo a la sesión de entrega del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el senador panista expresó que a partir de esta entrega las Cámaras del Congreso de la Unión iniciarán la revisión del estado que guarda la administración federal.

Ello, agregó, a través del trabajo en Comisiones, de la formulación de preguntas parlamentarias, incluso de comparecencias ante ellas o el pleno.

Recordó que desde hace algunos años se definió que sea este método, una presentación por escrito, “y por supuesto que siempre será sano para nuestro país que los partidos políticos, que las fuerzas partidarias debatan y discutan el estado que guarda la administración federal”.

NTX/GIR-ASV-ERM-GVM/LML-MAC

24hbuenagilnoticiapaísreconocereformassonuñazuarth