Reformas al mercado de marihuana medicinal en Washington

El gobernador Jay Inslee promulgó un proyecto de ley el viernes en el que intenta limpiar el sistema de marihuana medicinal, en gran medida no regulado, y armonizarlo con el nuevo mercado de Washington para la hierba recreativa.

Entre las múltiples cláusulas de la ley, ésta crea un registro voluntario de pacientes y, a partir del año próximo, elimina los que en algunos casos se han convertido en amplios “jardines colectivos” de dudosa legalidad que proporcionan marihuana a miles de personas.

En lugar de ello, esos pacientes podrán adquirir productos con para uso médico en tiendas legales de hierba para uso recreativo que obtengan una autorización para vender marihuana con fines medicinales, o podrán participar en cooperativas de cultivo mucho más pequeñas, de hasta sólo cuatro pacientes.

Y a esos jardines grandes de marihuana se les dará lo que los legisladores describen como una ruta hacia la legitimidad: el estado otorgará prioridad en la concesión de licencias a los que se hayan desempeñado honorablemente, como los que pagaron impuestos empresariales, por ejemplo.

“Estoy comprometido en asegurar un sistema que sirva bien a los pacientes y haga que la medicina esté disponible en forma segura y accesible, de la misma forma en que lo haríamos para cualquier medicina”, escribió Inslee en su mensaje a la legislatura durante la ceremonia de promulgación.

 

ciencia-saludleymarihuanamedicinalReformaWashington