Recursos obtenidos por austeridad deben destinarse a inversión pública

México, 18 Ene (Notimex).- El dinero que se obtenga de eliminar gastos superfluos y excesivos se debe destinar a la inversión pública, a efecto de generar empleos en el país, consideró el secretario de la Comisión de Economía, Carlos Lomelí Bolaños.

Además, dijo, canalizarse a apoyar al sector productivo que ha sido el más afectado por las circunstancias actuales que se registran a nivel internacional.

En entrevista, opinó que también se deben redireccionar recursos para mantener los programas en los sectores educativos y de salud.

Es momento de que los tres Poderes de la Unión, partidos políticos, gobiernos estatales y locales generen un acuerdo nacional que tenga como objetivo impulsar medidas de austeridad que eliminen los gastos superfluos y excesivos de la clase política del país, expuso.

Ante la situación económica por la que atraviesa el país, ocasionada por factores externos como la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, es indispensable que la clase política mexicana esté a la altura de las circunstancias para superar los retos actuales.

El diputado de Movimiento Ciudadano planteó disminuir hasta 50 por ciento los recursos destinados a partidos políticos y eliminar prestaciones ostentosas de legisladores y magistrados.

Consideró que una de las medidas que se deben tomar es la reducción de salarios a magistrados, legisladores, secretarios de Estado, gobernadores; lo que permitirá tener suficientes recursos para impulsar el mercado interno nacional y mantener los programas sociales del gobierno federal.

Lomelí Bolaños calificó como insuficiente la medida tomada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al dar a conocer que suspenderá la construcción de su nueva sede, ya que los gastos personales de los consejeros y apoyos para personal directivo son excesivos.

24hausteridaddebendestinarseinversiónobtenidospúblicarecursos