Recontratan a maestro nacido en México para dirigir escuelas públicas

Dallas, 7 Oct (Notimex).- Michael Hinojosa, un experimentado educador nacido en México, fue recontratado como superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD), el 16 más grande del país con más de 200 escuelas y unos 157 mil estudiantes.

La Junta de Gobierno el Distrito Escolar Independiente de Dallas lo designó como superintendente la noche de este martes, en una votación de seis contra uno.

Hinojosa, quien ya había fungido como superintendente del DISD entre 2005 y 2011, firmó un contrato por 335 mil dólares al año, inmediatamente después de la votación de la junta.

“Me siento honrado y listo para comenzar este nuevo capítulo aquí en el DISD. Nuestro consejo, los estudiantes, el personal y la comunidad están dispuestos a elevar el rendimiento y hacer del DISD un distrito escolar de primera clase”, dijo Hinojosa en un comunicado.

Sólo un miembro de la junta votó en contra de su designación, como señal de protesta de que no se hubiera efectuado una búsqueda mas extensa de superintendente. En septiembre, la junta votó para nombrar Hinojosa como el único finalista para el cargo.

Durante la pasada administración de Hinojosa, entre 2005 y 2011, el DISD mejoró los índices de graduación durante cinco años consecutivos y los votantes aprobaron un programa de bonos por mil 350 millones de dólares que permitió al distrito abrir varias escuelas nuevas.

Hinojosa nació en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, pero su familia emigró a Texas cuando él apenas tenía dos años.

La familia se asentó en Dallas, donde Hinojosa cursó sus estudios primarios y se graduó de la preparatoria “Sunset High School”, una de las 23 que hay en el distrito.

Hinojosa tiene más de 30 años de experiencia como educador dentro de las escuelas públicas de Texas, primero como maestro en una secundaria y preparatoria y luego en distintos cargos directivos de distritos escolares.

El educador, de 59 años, cuenta con una licenciatura de la Universidad Texas Tech, una maestría de la Universidad del Norte de Texas y un doctorado por la Universidad de Texas en Austin.

24hDirigirescuelasMaestronacidopúblicasrecontratan