Reconocen en Benito Juárez tenacidad de personas con discapacidad

México, 3 Dic (Notimex).- El jefe delegacional en Benito Juárez, Christian Von Roherich, aseguró que las personas con discapacidad son un gran ejemplo por el valor, la tenacidad y el esfuerzo para conseguir sus logros en la ciudad de México, y en específico en su demarcación.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el funcionario firmó un convenio con representantes del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal encaminado a promover acciones en materia de accesibilidad, sensibilización y capacitación para estas personas.

En conferencia de prensa, refirió que en esa delegación, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 14 mil 307 personas en esas condiciones, de las cuales 50 por ciento son mayores de 60 años.

Mientras, 25 por ciento están entre 30 y 50 años, y 13 por ciento de esa población tienen de 13 a 29 años.

Ante esos números, Von Roherich reiteró que la jurisdicción trabaja para apoyar a esas personas y, por ello, se van a impulsar las brigadas de salud, donde se duplicarán los esfuerzos para brindarles apoyo.

También se prevé modernizar todas las esquinas y rampas para dar mayor movilidad, esto se realizará en los espacios público e inmuebles públicos y privados de la delagación.

Por su parte, Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi) del Distrito Federal, indicó que este el primer convenio celebrado con una delegación y prevé hacerlo con las demás, pues el Gobierno capitalino ha dado instrucciones para hacerlo.

Ello porque esta suma de voluntades permite la inclusión de todas las personas con alguna discapacidad y, en un principio, quienes viven en la delegación Benito Juárez.

Dijo que si bien hoy hubo oportunidad de signar el convenio, desde hace tiempo ya trabajan en conjunto con la Fundación Vive Independiente, con personas con discapacidad en materia laboral y manejo de silla de ruedas.

Aseguró que esa suma de voluntades permite la inclusión de todas las personas con alguna discapacidad en la delegación Benito Juárez.

24hBenitocondiscapacidadjuarezpersonasreconocentenacidad