Rechaza técnico de Real Sociedad versión de salida de Carlos Vela

Las Palmas, Esp., 2 Dic (Notimex).- El timonel de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, alabó al atacante mexicano Carlos Vela y dio carpetazo a los rumores que ponen al jugador fuera del club, al detallar que este jueves se perderá el debut donostiarra en Copa del Rey por decisión técnica.

Tras su llegada hace un mes para sustituir al escocés David Moyes, Sacristán no ha parado de elogiar al quintanarroense, quien “está trabajando muy bien, con implicación, quiero que esté cada día mejor. Lo veo trabajando muy bien, con muchas ganas y estoy deseando que él consiga su mejor nivel”.

En rueda de prensa, el estratega de los “txuri-urdin” puso de ejemplo el partido del fin de semana contra el líder Barcelona, en el cual cayeron 4-0; no obstante, aseguró que rescata varias cosas del “Bombardero” más allá del resultado negativo.

“El otro día no fue un partido fácil, nos enfrentamos a un rival que nos exigió mucho. Todos se sacrificaron, él lo hizo también, por el equipo y sus compañeros. Hizo el trabajo que le había pedido, que era un poco diferente al que venía haciendo en este equipo”, expuso.

Por otro lado, con la intención de silenciar todas las voces que colocan a Vela fuera de la escuadra de San Sebastián, el entrenador enfatizó que está en constante comunicación con su pupilo y subrayó que la única opinión a tomar en cuenta es la del propio futbolista.

“Tengo una comunicación directa con él. Entonces lo que me importa es lo que él me cuenta y lo que yo le cuento. Las cosas están claras. Su disposición es muy buena y lo que me demuestra cada día es muy bueno, por lo cual no hago caso de nada más. Tengo información directa, no necesito escuchar a nadie”, expuso.

Al margen de sus capacidades, el ex de Arsenal y Osasuna no viajará al estadio Gran Canaria, donde se disputará el partido de ida por los dieciseisavos de final del torneo de “Su Majestad”, ya que Sacristán prefiere rotar a sus elementos para cuidar el tema del desgaste físico.

“La alineación será diferente a la del Camp Nou (ahí Vela jugó 81 minutos), tenemos un nivel igualado en cuanto a calidad. Vamos a repartir los esfuerzos”, indicó.

Contrario al caso del cancunense, su compatriota, el central Diego Reyes, sí fue incluido en la convocatoria para la misión en Las Palmas, pues él no tuvo actividad alguna en el compromiso frente al conjunto “culé”.

24hCarlosrealrechazaSalidaSociedadtecnicovelaversión