Realizan XII Coloquio Integral de Teatro y sus Alternativas en Nayarit

Tepic, 4 Nov (Notimex).- Durante una semana se presentarán diversos discursos escénicos dentro del XII Coloquio Integral de Teatro y sus Alternativas, que tendrá como sede distintos foros de esta ciudad hasta el próximo 9 de noviembre, informó el coordinador del CITA, Octavio Campa Hernández.

En entrevista con Notimex, Campa Hernández señaló que este coloquio se realiza de manera independiente, con participación de distintas compañías estatales y nacionales para intercambiar experiencias y formación artística, además de contribuir con la formación de públicos.

Por ello, afirmó que durante la puesta en escena de los discursos del CITA, podrá asistir gente de teatro y público general, aunque deberá tomarse en cuenta el cupo limitado que hay en los foros donde se llevarán a cabo las representaciones.

El programa contempla propuestas como la obra “Habladores” una adaptación de David Olguín, a cargo del grupo Tianguis Teatro; el estreno “Din Don”, de la Compañía de Teatro Independiente DRAO, además de “La niña araña”, representada por Escena Compañía Teatral, y “Expediente 68-14” de la compañía de teatro Hikuri.

Así como la puesta en escena de “Julia”, de Strindberg, dirigida por Rosalba Esparza; “El Ánima de Sayula” de Gitanos Teatro, así como “Farsa y Justicia del Señor Gobernador” de la compañía Júbilo Escénico” y la participación de alumnos del Centro De Educación Artística Cedart, a cargo del maestro Alfonso Apollinar.

Campa Hernández resaltó que otro de los objetivos del coloquio es plantear la descentralización de actividades, en su caso teatrales y escénicas, a fin de que se expanda hacia los municipios del estado y a la gente que hace teatro o que busca iniciarse en estas artes, con lo que buscarán esquemas para que la próxima edición pueda llegar a otras latitudes.

24halternativascoloquioIntegralnayaritrealizansusteatroxii