Realizan programa de movilidad en colonias cercanas a FIL Guadalajara

Guadalajara, 1 Dic (Notimex).- La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que se lleva a cabo con éxito el programa ‘PREVET’ en las colonias aledañas a Expo Guadalajara, donde se lleva a cabo la FIL Guadalajara, ya que los vecinos no reportaron escasez de espacios para estacionar sus vehículos frente de sus casas.

Agregó que residentes de estas colonias señalan que el Programa de Reserva de Estacionamiento Vecinal Temporal ‘PREVET’ cumple con su objetivo ya que no se han generado problemas de invasión de espacios, a diferencia de otras ediciones de FIL de Guadalajara.

Precisó que el PREVET se implementó como un programa piloto este año en los alrededores de la Expo Guadalajara con el fin de que los vecinos cuenten con un espacio para estacionar sus vehículos, mediante señalética vertical y ganchos de identificación para colgarse en el vidrio retrovisor.

Señaló que el objetivo es que éste se replique en todos los eventos masivos que se programan en la ciudad.

Detalló que el identificador ‘PREVET’ se distribuyó entre los habitantes de las colonias Bosques de la Victoria, Verde Valle, Jardines del Bosque y una parte de Chapalita, y cualquier vecino que lo necesite podrá solicitarlo a la asociación de colonos correspondiente.

Subrayó que además, se retiraron los camiones de transporte y mudanza en las calles de Faro, Las Rosas, Topacio y Diamante para dejar libre toda la zona que antes utilizaban como estacionamiento.

Añadió que a los conductores de camiones foráneos se les invitó a que utilicen un predio anexo a la Central Camionera Nueva, donde cuentan con el servicio de regaderas, baños, internet y demás servicios.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad de Jalisco recuerda que dentro de las instalaciones de la FIL Guadalajara se encuentra en funcionamiento un módulo de licencias, en el que los ciudadanos pueden renovar su permiso para conducir, tanto en su categoría de automovilista y chofer como de motociclista.

24hcercanascoloniasfilguadalajaramovilidadprogramarealizan