Realizan Feria del Empleo en Iztapalapa

México, 27 Nov. (Notimex).- La delegación Iztapalapa realiza su Novena Feria del Empleo en la plaza Cuitláhuac, donde 60 empresas ofertan mil puestos de trabajo.

Acompañada por la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, informó que también se podrá tramitar el seguro de desempleo para quienes no se logren colocar en un puesto.

Recordó que la demarcación es la que requiere más puestos de trabajo, pues se encuentra en la tasa de desempleo más alta del Distrito Federal con seis por ciento, mientras que en el resto el promedio es de 5.4 por ciento.

A 57 días de inicio de su administración, una de las mayores demandas de sus habitantes es la creación de más puestos de trabajo, por lo que la feria tiene como propósito acercar a las empresas a la población, aseveró.

La secretaria del Trabajo en el Distrito Federal, Amalia Garcia Medina, afirmó que la mejor política social como lo ha señalado el jefe de Gobierno, es el empleo, por lo que la dependencia a su cargo ofrece cursos de capacitación para que logren el perfil que se requiere.

Recordó que la ciudad de México es la única que cuenta con un seguro de desempleo por seis meses con el compromiso de que acudirán a un curso de capacitación para su reinserción laboral.

También en la Secretaría hay una bolsa de trabajo para que las personas puedan determinar si cumplen el perfil y en su caso tomen el curso correspondiente.

El trabajo es un derecho, por lo que se dialoga con los empresarios para que los empleos que se ofrezcan sean con salarios superiores al mínimo.

García Medina dijo que por ello se impulsó desde el gobierno local la desindexación del salario mínimo y la unidad de cuenta para que las personas obtengan un sueldo que alcance para solventar los gastos de un jefe de familia para la salud, educación, cultura, recreación y así cumplir lo que establece la Constitución.

24hempleoferiaIztapalaparealizan