Realizan acciones para reducir riesgos de accidentes e impacto vial

Guadalajara, 12 Oct (Notimex).- La Secretaría de Movilidad de Jalisco informó que se llevaron a cabo acciones de balizamiento con el propósito de reducir los riesgos de accidentes y el impacto vial en la zona metropolitana de Guadalajara.

Resaltó las obras para la inducción del tráfico en las inmediaciones del estadio de béisbol, sede de Charros de Jalisco, así como la de los alrededores de la Rectoría de la UdeG; y para la construcción de una extensión del túnel de la avenida Hidalgo.

Detalló que para mitigar el impacto vial por el cierre de la avenida Hidalgo, desde Juan Manuel hasta Niños Héroes se cambió la proporción de carriles en la avenida Enrique Díaz de León, con lo que quedaron tres en el sentido norte-sur y dos en el sentido inverso, esto en una distancia de mil 800 metros.

Agregó que lo mismo se hizo en avenida La Paz, donde quedaron tres carriles de poniente a oriente y dos a la inversa, al tiempo que permanece el espacio para la ciclovía.

Precisó que en estas obras de balizamiento horizontal se emplearon mil 349 litros de pintura para tráfico; se pintaron dos mil 250 metros de líneas para señalar carriles con pintura blanca y mil 200 metros de pintura amarilla para restringir el estacionamiento en la calle.

Añadió que también se pintaron 80 flechas para indicar los sentidos de circulación en avenida La Paz, además de que se retiraron 280 bollas.

Señaló que en la avenida Vallarta, frente a Rectoría y el edificio administrativo de la UdeG, se emprendieron acciones de repintado del señalamiento horizontal, desde Camarena hasta Enrique Díaz de León, con pintado de líneas separadoras de carriles, las flechas de circulación y la línea amarilla para restringir el estacionamiento en ambos lados.

Puntualizó que en esto se emplearon 288 litros de pintura blanca y 96 de pintura amarilla.

Destacó que con la finalidad de inducir el tráfico hacia el estadio de béisbol de Charros de Jalisco, se desarrolló un proyecto integral de señalización que entre otras acciones contempla la colocación de 31 señales de diferentes características, desde Periférico hasta Ávila Camacho y Enrique Díaz de León.

Indicó que con esto se pretende orientar el tráfico vehicular, además de reducir los impactos de tránsito en las colonias aledañas al estadio de beisbol de Charros de Jalisco.

24haccidentesaccioneseimpactorealizanreducirriesgosvial