Realiza IPC simulacro de sismo e incendio

Villahermosa, Tabasco, a 18 de septiembre 2015

Realiza IPC simulacro de sismo e incendio

En el marco de la Semana Estatal de Protección Civil 2015 que se realiza para conmemorar el trigésimo aniversario del sismo ocurrido en 1985 en la capital del país, este viernes el Instituto de Protección Civil (IPC), realizó un simulacro por sismo e incendio.

Cerca de las 10:00 horas, la Unidad Interna de Protección Civil activó las alarmas de emergencia del IPC y se procedió a realizar el protocolo de evacuación del personal administrativo y visitantes, quienes siguieron las recomendaciones para concentrarse en el punto de reunión.

Para llevar a cabo esta actividad se instalaron la Unidad de Mando y las brigadas de Primeros Auxilios, Comunicación, Contra Incendio, Búsqueda y Rescate que realizaron los procedimientos que indica el Sistema Nacional de Protección Civil.

El coordinador general del IPC, Iván Martínez Herrera, ofreció detalles del simulacro en el que participaron 108 personas:

Entra: una hipótesis de sismo

Sale: total del ejercicio fue de 20 minutos

La participación coordinada permitió la evacuación de 4 edificios, el saldo fue de 3 personas con lesiones menores y otra más que falleció (de manera simulada), por no acatar las recomendaciones pertinentes.

En el simulacro por sismo e incendio participaron un carro cisterna, un carro bomba, ocho elementos de bomberos, una ambulancia del Sistema Estatal de Urgencias, una radio patrulla, una moto patrulla de la Policía Estatal de Caminos, además de cadetes del Colegio de Policía y Tránsito.

Para finalizar la Semana Estatal de Protección Civil 2015, este sábado 19 de septiembre, distintas plazas comerciales se sumarán al Simulacro Nacional conmemorativo a los 30 años del sismo del 1985, por lo que se recomienda a la población no alarmarse y participar siguiendo las instrucciones que indiquen las autoridades.

24heIncendioipcrealizaSimulacroSismo