Real Sociedad desperdicia ventaja y pierde 2-3 con Celta de Vigo

San Sebastián, Esp., 31 Oct (Notimex).- Real Sociedad vivió una noche de pesadilla en San Sebastián, donde sigue sin poder ganar como local, luego de haber caído en el último momento 2-3 con Celta de Vigo, en juego por la fecha 10 de la Liga Española.

Los “txuri-urdin” se adelantaron 1-0 a los 11 minutos de juego con un potente cabezazo del atacante Imanol Agirretxe, tras un centro del mediocampista David Zurutza. Instantes después, el mexicano Carlos Vela estuvo cerca de incrementar la ventaja, pero su disparo pasó apenas por encima del travesaño.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar, y al 17 empataron 1-1 el partido por conducto de Iago Aspas, quien aprovechó un rebote del arquero para medir el esférico y mandarlo al fondo de las redes.

Antes de finalizar la primera mitad, de nueva cuenta apareció Agirretxe dentro del área para devolverle el resultado favorable a su equipo, al conseguir el 2-1 con un remate de izquierda sin marca dentro del área.

Ya en el complemento, los “celestes” tuvieron que esperar al 56, cuando Aspas logró su doblete al vencer al arquero con un certero cabezazo y poner el 2-2. Sin embargo, al 79 perdonó lo que pudo haber decretado la voltereta.

No obstante, Celta de Vigo alcanzó a anotar en el último minuto con un zapatazo de Pablo Hernández al 89, que les permitió ganar 3-2, con lo que se ubican en tercer lugar de la Liga con 21 puntos, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, que están empatados con 24 unidades.

Por su parte, Real Sociedad sigue sin ganar en su propio estadio, lo que lo lleva a estar en la décima quinta posición con nueve unidades después de diez jornadas, a tres puntos de la zona de descenso.

24hCeltacondesperdiciapierderealSociedadventajavigo