Real Madrid enfrentará a Murcia en Liga Endesa con plantel mermado

Madrid, 5 Dic (Notimex).- El estratega del Real Madrid (7-1), Pablo Laso, admitió que este domingo dispondrá de un plantel reducido para medir fuerzas ante la Universidad Católica de Murcia (3-5), en compromiso perteneciente a la novena fecha de la Liga Endesa.

El partido se llevará a cabo en la duela del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, donde el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón y sus compañeros tratarán de mantener la presión sobre el puntero Valencia Basket, el cual sólo les lleva un juego de ventaja.

Sin embargo, el desafío no será nada sencillo, ya que el equipo tiene una agenda bastante ocupada entre el certamen liguero y la Euroliga, donde han tenido que redoblar esfuerzos pues están obligados a ganar el resto de cotejos si es que no quieren dejar vacante el trono desde la primera ronda.

Aunado a la presión por tener la eliminación continental tan cerca, a los madridistas les han pasado factura diversas lesiones, entre ellas la del alero Rudy Fernández, quien a media semana pasó por el quirófano para solucionar una hernia discal y estará fuera de dos a tres meses.

“(Trey) Thompkins sigue siendo duda porque no ha podido entrenar y no somos muy optimistas. (Andrés) Nocioni tiene el problema del hombro y tampoco va a estar. Vamos un poco justos de efectivos y estamos algo cansados del esfuerzo frente al Fenerbahçe”, explicó Laso en rueda de prensa.

Más allá de estas bajas, el cuadro “merengue” se encuentra inspirado por acumular siete victorias consecutivas después de un inicio de temporada incierto y porque “ha encontrado en Liga una manera de sacar los partidos. Hemos ido consiguiendo victorias en campos difíciles y tener regularidad en casa”.

Por otro lado, este sábado el Madrid anunció el fichaje del joven senegalés Maurice Ndour, quien se desempeña en la misma posición que el jugador nayarita, aportará experiencia tras su paso por Knicks de Nueva York y Mavericks de Dallas, y será otra opción ante los problemas del argentino Nocioni y del estadunidense Thompkins.

24hconEndesaenfrentaráligaMadridmermadomurciaplantelreal