Reabren Monumento a George Washington

Con el acompañamiento de música de banda y la asistencia de niños de escuelas del área metropolitana, el Servicio Nacional de Parques marcó la reapertura del obelisco y dio entrada a su interior a casi dos mil visitantes, incluidos veteranos de Irak y Afganistán.

“Me parece excelente. Es el símbolo de Washington y una de las atracciones principales en el Paseo Nacional, una visita obligada, así que da gusto que se le pueda visitar nuevamente”, comentó un residente capitalino.

Con una altura de 555 pies de alto (169.1 metros), el Monumento a Washington es la estructura más alta de la capital. Por ley ningún edificio del Distrito de Columbia puede tener más altura, a fin de apreciarlo desde cualquier punto de la ciudad.

Su construcción inició en 1848, cuando un grupo de ciudadanos decidió honrar la memoria del primer presidente de Estados Unidos. Aunque la obra fue puesta en suspenso en 1854 por falta de fondos, fue reanudada en 1879 después de la Guerra Civil.

Fue ubicado entre el edificio del Capitolio y el Monumento a Abraham Lincoln, y aledaño a la Casa Blanca, en la explanada conocida como el “Mall” o Paseo Nacional, que alberga al complejo cultural más grande del mundo, los museos Smithsonian.

Entre otros monumentos en la zona figuran el de la Guerra de Vietnam y, más recientemente, el Monumento a los Veteranos de la Segunda Guerra Mundial, así como la Alberca Reflejante.

“El Monumento a Washington se ve espectacular”, señaló el Superintendente del Paseo Nacional, Bob Vogel.

Su rehabilitación tras el sismo del 23 de agosto de 2011 fue posible gracias a una contribución económica de 7.5 millones de dólares del estadunidense David Rubenstein, del Carlyle Group.

George WashingtonGuerra de VietnammonumentoMonumento a Abraham LincolnServicio Nacional de Parquessucesos