La “Plaza de la mujer” inauguró árbol de sartenes y causa indignación

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, inauguró la Plaza de la Mujer y una de las esculturas que causó polémica fue un árbol con sartenes, ya que la se pretendía celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer atacó a su pareja con un cuchillo por presunta infidelidad

A través de redes sociales, varias mujeres declararon su rechazo con este ‘antimonumento’, y críticaron que el ayuntamiento de Torreón les celebre con una figura que ‘falta al respeto’.

Este monumento se localiza frente a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), ahí se colocaron dos árboles de metal en cuyas ramas cuelgan ollas, cacerolas, pintadas de varios colores.

La creación de esta obra fue por parte de las alumnas del Centro de Artes Visuales, los artículos fueron donados por integrantes del IMM.

En cada uno de los sartenes, ollas, etc, aparecen testimonios y experiencias de violencia sexual y doméstica de distintas mujeres.

Luego de la polémica que obtuvo el ‘antimonumento’ la titular del Centro de Artes Visuales, Patricia González de Santiago, mencionó al periódico El Siglo de Torreón, que la pieza tiene como objetivo reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres.

antimonumentoárbol de sartenesDía Internacional de la Mujermonumento