Ratifican sentencia a tratante de personas en el Distrito Federal

México, 4 Oct (Notimex).- Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificaron la sentencia de 15 años de prisión y el pago de 70 mil pesos de multa que se dictó en contra de una mujer por su responsabilidad penal en el delito de trata de personas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que el Ministerio Público capitalino sustentó la acusación contra Silvia Rodríguez Mondragón, quien obligaba a sus víctimas a ejercer el sexo servicio en la colonia Mixcoac, delegación Benito Juárez.

La condena fue emitida en primera instancia mediante juicio sumario por el Juez 68 de lo Penal del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la partida 108/2015, donde se demostró que Silvia Rodríguez aprovechó el estado de vulnerabilidad de sus víctimas, derivado de los problemas económicos que padecían.

En este caso, la ahora sentenciada, les imponía realizar varios tipos de “masajes” y del dinero que cobraban por las actividades sexuales, la culpable se quedaba desde 30 hasta 70 por ciento, se informó en un comunicado.

Además, cada ofendida tenía que cooperar para comprar los utensilios y productos de limpieza requeridos para el aseo del inmueble que se ostentaba como spa, y en caso de que llegaran tarde a laborar las castigaba con multas de 100 a 500 pesos.

Con dichas imputaciones el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició la averiguación previa correspondiente, y derivado de las diligencias, elementos policiales rescataron a las agraviadas.

Asimismo, la culpable fue detenida en flagrancia en el tercer piso del mismo inmueble donde explotaba sexualmente a sus víctimas.

24hDistritofederalpersonasratificansentenciatratante