Ratifican sentencia de 23 años de prisión a violador de menor

México, 22 Sep (Notimex).- Magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificaron la sentencia de 23 años de prisión contra un sujeto que cometió acciones ilícitas de carácter sexual a una niña en el interior de un local de mercado de la delegación Álvaro Obregón.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que se trata de Clemente Reséndiz Sánchez, quien es responsable de los delitos de corrupción de persona menor de edad agravado y violación equiparada.

Con base en las pruebas desahogadas en la apelación, el Ministerio Público logró confirmar el fallo previamente emitido por el Juzgado 52 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resaltó la dependencia en un comunicado.

Recordó que los hechos ocurrieron en junio de 2014 cuando la víctima acudió, en compañía de su hermano, a ver una película en el negocio del agresor, quien se aprovechó para hacerle tocamientos y le dio dinero con la intención de que no dijera nada.

El 16 de octubre de ese año, la agraviada acudió al mismo establecimiento para comprar un material que le habían solicitado en la escuela y nuevamente la atacó.

Una clienta se percató del hecho y avisó a la mamá de la menor, quien denunció el ilícito ante la autoridad ministerial y luego de implementar un operativo de vigilancia elementos policiales detuvieron al sentenciado dentro de su negocio.

24hañosmenorprisionratificansentenciaviolador