Radwanska y Muguruza chocarán en semifinales del Abierto de China

Beijing, 9 Oct (Notimex).- La tenista polaca Agnieszka Radwanska estelarizará un atractivo encuentro de semifinal en el Abierto de China este sábado, cuando mida fuerzas con la ascendente española Garbiñe Muguruza, quien busca su primer título del año.

“Aga”, cuarta favorita a la corona, se ganó a pulso el derecho de disputar la antesala de la definición al imponerse por 6-1 y 6-4 a la zurda alemana Angelique Kerber, en más de una hora de batalla.

La polaca, quien pretende prolongar su repunte tras un primer semestre para el olvido, estuvo impecable, sobre todo con el segundo servicio, con el cual ganó 13 de los 16 puntos en juego y además cosechó cuatro roturas en siete oportunidades.

Con esta victoria, la mayor de las hermanas Radwanska inclinó la balanza a su favor en el historial frente a Kerber, con seis triunfos a cambio de cinco tropiezos y cortó dos celebraciones seguidas por parte de la germana.

Su siguiente desafío será contra la hispanovenezolana, quien se presentará con la inspiración por todo lo alto, debido a su reciente ingreso al “top 5” mundial y la clasificación, por primera vez en su joven trayectoria, a las Finales de la Asociación de Tenis Femenil (WTA).

“Garbi”, quinta cabeza de serie, venció a la estadunidense Bethanie Mattek Sands, procedente de la “qualy” y con mejores credencias como doblista, al son de 6-1 y 7-5, tras una hora y 21 minutos de acción en la Lotus Court.

Los antecedentes benefician a la oriunda de Caracas por 3-2, con el dato a resaltar de que Muguruza prevaleció las últimas tres veces que este par se vio las caras, todas ellas en esta temporada 2015.

Mientras que por la parte baja de la gráfica, el otro cruce de semifinal será entre la serbia Ana Ivanovic, sexta candidata, y la suiza Timea Bacsinsky, doceava en la siembra; el historial está en favor de la nacida en Belgrado por 2-0.

La balcánica, ex mandamás del circuito femenil, dio cuenta de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 7-5, en tanto que la helvética reaccionó a tiempo para derrotar a la italiana Sara Errani por marcador de 0-6, 6-3 y 7-5.

Resultados de cuartos de final en el Abierto de China 2015:

Agnieszka Radwanska (POL/4) a Angelique Kerber (ALE/10) 6-1 y 6-4

Garbiñe Muguruza (ESP/5) a Bethanie Mattek Sands (EUA) 6-1 y 7-5

Ana Ivanovic (SRB/6) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 6-3 y 7-5

Timea Bacsinsky (SUI/12) a Sara Errani (ITA) 0-6, 6-3 y 7-5

24habiertoChinachocaranMuguruzaradwanskasemifinales