Radio Panamérika congrega a jóvenes amantes de la musica alternativa

México, 28 Nov (Notimex).- Los jóvenes amantes de la escena musical alternativa, atendieron el llamado de la primera edición del RBMA Radio Panamérika, que organizó una conocida bebida energizante.

En entrevista con una de las exponentes de este encuentro musical, Mayte Carballo, mejor conocida como “Flor Amargo”, quien cantó en el escenario al aire libre del Teatro Angela Peralta, al lado de Juan Torreblanca el tema “Sí”, indicó:

“Es la primera vez que se hace este masivo en México, a siete años de creación de RBMA Radio.com/Panamérika y a 10 de la entrada de esta bebida energizante, porque primero se realizó en 2013 en Nueva York, al siguiente año en Japón, en 2014 en Francia y ahora en México, por eso hay que aprovechar estos espacios”.

Indicó que ante las plataformas que genera la iniciativa privada, los artistas asisten con el corazón abierto a mostrar su talento: “En mi caso vengo en este primer festival con Juan Torreblanca, al que agradezco por creer en mí, hicimos un dueto con uno de sus temas, que se llama ´Sí´ y que viene en su más reciente material discográfico”.

Flor Amargo destacó que el estilo de Torreblanca, le llamó la atención, por lo que le propuso un dueto, con “Espejo-Cristal”, logrando su aceptación, detalle que le dio para hacer su más reciente material discográfico, del mismo nombre, un EP en el que además incluye un dueto con Natalia Lafourcade, Doctor Shenka de Panteón Rococo y Jaime Cohen, entre otros.

Cuestionada sobre esté concierto, Flor Amargo aplaudió que las grandes empresas hoy estén apoyando a los nuevos talentos de la música: “Tenemos que aprovechar estos impulsos, que respetan las ideologías y pensamientos de cada artista, como este primer RBMA”.

La cantautora indicó que ha encontrado un por qué para seguir haciendo temas que sacudan las conciencias y los corazones: “Es importante que la iniciativa privada invierta en cultura sin censuras o limitaciones de comunicación”.

El primer concierto RBMARadio.com/Panamérika, congregó a más de tres mil jóvenes que atendieron el llamado, para gozar de propuestas musicales emergentes como Centavrvs, Torreblanca, Astro, Compass y Camilo Lara y Bomba Estéreo.

24halternativaamantescongregajóvenesmúsicapanamerikaradio