Criminales famosos: Así identificaron a los israelíes asesinados en Plaza Artz

Los israelís Alon Azulay y Jony Ben, asesinados el día de ayer en Plaza Artz fueron identificados como criminales famosos que eran buscados en su país, según lo señaló el periódico Jerusalen Post.

En la nota del diario se reseña lo sucedido durante la tarde de ayer, pero algo que ha impactado mucho es que los señala como criminales famosos en su país y que existen ciertas contradictorias en el reporte de investigación realizado por las autoridades de la Ciudad de México.

Con información retomada de Jerusalem Post, el crimen, que fue manejado como pasional, resultó ser por traición al crimen organizado. La mujer que los asesinó y quien fue capturada, declaró ante las autoridades que disparó a los israelíes por traición y deseo.

Asimismo, en el texto se lee que Jony Ben Sutchi había salido de prisión hace seis meses pero que se mudó a México cuando se enteró que la policía israelí lo estaba buscando. Además, se sabe que la extinta Procuraduría General de la República había recibido una alerta por parte de Israel desde el 2004.

El homicidio era uno de los crímenes que se acreditaban, así como relación con otros criminales famosos de Israel y con la organización criminal israelita llamada “Los hermanos Mosley”.

Pero en México también tenía otras relaciones peligrosas, según lo indica El Universal; apoyado con George Khouri Layón, “El Coqui”, introducían droga en Polanco y ambos se relacionan con el secuestro de Hugo Miranda Wallace.

Mientras tanto, el Canal 12 de ese país dijo que los asesinados contaban con 40 años de edad y que eran originarios de Bat Yam y Tel Aviv.

Una mujer los acompañaba y no se sabe de ella

Javier Coello, abogado de Plaza Artz, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que los israelíes se encontraban en una cafetería acompañados por una mujer de la que no se sabe nada.

Según testigos, le dijeron a Coello que la misteriosa mujer salió corriendo a la cocina en cuanto inició la balacera, posteriormente, un hombre la alcanzo y le dijo “vámonos mamá”. Huyeron por la cocina y desde ahí no han encontrado rastro de ella.

También podría gustarte