¿Quién es Rosario Piedra Ibarra? La nueva titular de la CNDH

El día de ayer Rosario Piedra Ibarra fue elegida como la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), pero ¿quién es?

Piedra Ibarra se ha dedicado gran parte de su vida en el activismos social, pues al ser hija de la activista y política María Rosario Ibarra de Piedra, se empezó a involucrar en el ambiente de la lucha por los derechos y la justicia.

Rosario es licenciada en Psicología, título que obtuvo por medio de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, pero su educación no terminó allí, ya que continuó con una maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

Asimismo, trabajó a lado de su madre, quien fundó el Comité ¡Eureka!, pues también ha sido partícipe dentro de dicha organización por más de 40 años. Cabe señalar que este tiene el objetivo de buscar a las personas desaparecidas de manera forzada por el Estado mexicano.

“Más de 40 años de mitalicia política con el Cómite ¡Eureka! es lo que distingue mi carrera como defensora de derechos humanos”, se lee en unos de sus tweets.

Asimismo, ha tenido participación dentro del mundo de la política, ya que fue secretaria de Derechos humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el cual fue fundado por Andrés Manuel López Obrador, y también se desenvolvió como candidata diputada federal por Morena.

Finalmente, luego de que se realizaron dos votaciones sin llegar a un acuerdo para saber quién se quedaría al mando de la CNDH, este jueves ella fue elegida con 76 votos en el Senado.

activista socialCNDHquien esrosario piedra ibarratitular