“Quería mostrar la realidad en la diversidad”: Paul S W Anderson

México, 23 Ene (Notimex).- El cineasta Paul S W Anderson, quien dirigió la cinta “Resident Evil: El Capítulo Final”, quiso llevar a la pantalla grande el cuestionamiento sobre los aspectos que forjan nuestra identidad y carácter.

“Siempre he estado fascinado con la idea de la naturaleza vs lo que no es natural. La gente nació con ciertas características y no tiene elección porque es genético o aprendes lo que ves mientras creces”, señaló.

“Es algo que siempre me ha fascinado y quería que estuviera en la película, ¿qué te hace ser cómo eres, la experiencia o la genética?”, expresó el cineasta en entrevista con Notimex.

La cinta que se estrena el viernes 27 de enero en cartelera nacional, está integrada por un elenco multicultural y el director afirma que esta situación responde a una realidad que Hollywood aún no muestra con naturalidad.

“Para mí que vengo de un país multicultural y es parte de quien soy y de las películas que hago, no me veo haciendo películas británicas o de cierto corte; soy un cineasta global y por ello busco que eso esté en todas mis películas, no sólo en Resident Evil, sino que todas tengan un elenco global, pues hago películas para el mundo”, expresó

“Resident Evil es un mundo después del apocalipsis, es decir que todo el mundo terminó, no solamente Estados Unidos; es por eso me gusta tener a muchos países representados en esta cinta y es divertido para mí que vengo de un país donde conviven culturas y personas diferentes”.

La historia del largometraje de ficción muestra la manera en cómo el poder puede trastornar a un solo individuo: “Creo que es muy cierto, el poder corrompe a la gente, ningún sistema es perfecto, pero es muy importante que una persona que ostenta el poder no se deje corromper”.

24handersondiversidadmostrarPaulqueríarealidadsW