¿De qué trató la exposición “Obsesión Infinita” de Yayoi Kusama?

Sino pudiste ir a ver "Obsesión Infinita", aquí te decimos de qué trató

Entre las muchas publicaciones y artículos sobre la exposición a lo largo de estos meses, te hacemos un resumen de las obras que presentó la artista japonesa en México.

“Obsesión infinita” fue inaugurada el 25 de septiembre de 2014, sintetiza la obra de la artista japonesa desde los albores de su trabajo, que ha pasado de arte abstracto con la pintura al dominio de las esculturas blandas, mejor conocidas como accumulations.

La muestra exhibe 100 obras creadas entre 1950 y 2013 por Yayoi Kusama, una de las máximas exponentes de la cultura alternativa de los años 60 y referente fundamental del arte moderno y contemporáneo.

Incluye pinturas, trabajos en papel, esculturas, videos, slide shows e instalaciones que son un vaivén de emociones para quienes las observan.

Curada por Frances Morris y Philip Larrat-Smith, la exposición “Yayoi Kusama. Obsesión infinita“, es un reflejo de su carrera artística y cuenta con obras tan representativas como lo son sus “Infinity Nets”, así como la película “Kusama’s Self-Obliteration”, registros de sus happenings “Love-in Festival” y “Flower Orgy”, las esperadas instalaciones “Phalli’s Field”, “I’m here but nothing”, “Obliteration Room” y el “Infinity Mirror Room”, culminando con obra inédita producida en 2013.

Fenómeno en redes sociales

La muestra, que en sus últimos días de exhibición recibió a miles de personas, que desde temprana hora se formaron a las afueras del museo para recibir uno de los dos mil 600 boletos entregados diariamente, además causó gran impacto en las redes sociales.

Ejemplo de ello es que en “Instagram”, bajo los hashtags: “#yayoikusamaeneltamayo” y “#kusamaeneltamayo” se registraron más de cinco mil 500 publicaciones, durante su estancia en el país.

“Yayoi Kusama. Obsesión Infinita” se ha exhibido en Argentina y Brasil, concluyó anoche su visita a México y ahora viajará a Perú para continuar con su itinerario por Latinoamérica.

¡Tu también manten al día tus redes sociales con un smartphone, cómpralo al mejor precio en ORANGE STORE!

 

InstagramObesión IfinitaobrasresumenTamayoYayomi Kusama